Implantación de los productos EACI a la metodología BIM

Implantación de los productos EACI a la metodología BIM

Ya disponible un gran número de familias de BIEs en formato REVIT para descargar en nuestra página web.

 

Desde EACI siempre hemos estado comprometidos con el cambio, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro sector. Por ello, hemos decidido dar otro paso en favor de la digitalización de nuestros productos, para adaptarnos a los nuevos sistemas de trabajo que van a suponer un cambio de paradigma en el sector de la edificación durante las próximas décadas. Hablamos de la metodología BIM.

Y, ¿qué es BIM?

Para muchos de ustedes el BIM es ya una realidad en su trabajo del día a día, pero aún son muchas las personas que desconocen este sistema o justo ahora se están adentrando en él.

BIM son las siglas de Building Information Modeling, y se trata de una metodología de trabajo colaborativa para el diseño y gestión de proyectos de construcción. Es un sistema cuya eficacia lleva años probándose y cuya implantación en EEUU y el norte de Europa es casi absoluta. En nuestro país, es ya obligatorio su uso para cualquier obra pública y ya está en marcha la regulación que supondrá su implantación incluso en obra privada.

En EACI hemos decidido apostar por esta tecnología, creando una biblioteca con todo nuestro catálogo de BIEs para ser utilizado en metodología BIM. Esta herramienta que hemos desarrollado no solo permitirá implantar nuestros equipos en un modelo BIM, sino que también hemos incorporado diferentes utilidades que servirán de ayuda a los diferentes agentes involucrados en todas las fases del proyecto, desde el diseño al mantenimiento.

A través del formulario de contacto podéis solicitar la contraseña para descargar nuestras familias de BIEs en formato REVIT, además de solicitar información acerca de las características de nuestros modelos o cualquier consulta relacionada con la metodología BIM.